Ecografía 2D, 3D y 4D
La ecografía 2D es, y debería seguir siendo, la base del estudio ecográfico fetal y materno porque en ella se deben ver o sospechar todas las alteraciones existentes y actuar en consecuencia. El seguimiento secuencial evolutivo del embarazo marca cualquier alteración que podamos corregir del mismo.
La ecografía 3D se utiliza para estudiar al feto en tres dimensiones y revisar estudios grabados en una segunda intención más precisa que haría de la ecografía una herramienta segura.
La ecografía 4D permite estudiar al feto en tiempo real con sus movimientos y superficies externas mostrando espectacularidad de imágenes y a la vez precisar alteraciones vistas por ecografias previas.
El centro dispone de modernos ecógrafos Siemens G50 dotado de sondas vaginal y abdominal para 2D y 3D y Toshiba Aplio MX dotado de sondas vaginal y abdominal para 2D, 3D y 4D, con programas específicos para cálculos de peso, volúmenes, doppler arterial y venoso y almacenamiento de datos permitiendo la grabación y evolución fetal a lo largo de todo el embarazo.
|
|